¡BIENVENIDOS!

Hola y bienvenidos al blog transmongoliano.com
Este blog trata sobre el viaje que hicimos mi novia y yo este verano a lo largo de la ruta conocida como transmongoliano y que parte de Rusia y acaba en China.
La finalidad del blog es dar a conocer mi experiencia realizando dicho trayecto que tuvo una duración de 52 días y que parte desde la ciudad rusa de San Petersburgo hasta la ciudad china de Shangai pasando  por Mongolia y visitando varias ciudades y regiones de los 3 países. De esta manera trato de dar un poco de información para gente que este pensando en realizar el viaje o simplemente como distracción para aquellos que gusten de relatos de viajes.
Este blog nace como medio para relatar mi experiencia realizando este viaje en verano de 2011 durante 52 días como antes he mencionado y motivado por la buena acogida de los email enviados a familiares y amigos durante el trayecto y los cuales no pude terminar de enviar debido a que fue difícil en ciertos momentos acceder a un ordenador y aun mas difícil a Internet .Estos relatos que hice por mail se quedaron a medias así que me propuse que al volver realizaría un blog relatando todo aquello que me faltó por contar (junto con lo ya contado, claro).
Tiene claros tintes de diario puesto que también reflejo en él casi la totalidad del diario que traté de escribir día a día.
Así mismo lo acompaño todo de fotografías ya que según se dice más vale una imagen que mil palabras aunque ciertamente también se podría decir que es casi mas importante el como se cuenta que el contenido en si y es lo que pretendo, que sea un relato ameno y útil a la vez.
Inevitablemente a la misma vez que escribo el blog surge la idea y casi la necesidad de facilitar a quien lo desee información relevante en forma de direcciones Web y explicaciones para poder planificar tu viaje y así facilitar la búsqueda de información en foros y demás webs.
Espero que disfrutéis y sea de utilidad la información y relatos que se encuentran en el blog el cual hago con mucho cariño y humildad.
Saludos Viajeros!

BUEN VIAJE DESDE MONGOLIA