DIA 10 (24 de Julio)-El Kremlin y Gorky Park

Hoy teníamos previsto visitar el Kremlin por la mañana así que hacia allí nos hemos ido.

Entrada al Kremlin desde dentro

Visitar el Kremlin es una cuestión de gustos. Yo quería ir por el simbolismo en si de las instalaciones pero no teníamos muy claro lo que íbamos a ver.

Armeria del Kremlin, Moscu

Cuando fuimos a sacar las entradas había varias opciones para elegir. Nosotros elegimos la entrada más cara que te da derecho a entrar a la armería pues habíamos leído que la armería era lo mejor, y bla bla bla además de presuponer que con esta entrada podríamos acceder a los jardines y las plazas que dentro del recinto del hay. Error, la entrada a la armería solo te  permite la entrada a la armería. Leído así, es lógico.

Iglesias dentro del KremlinInterior custodiado del Kremlin

La armería en si ya es cuestión de gustos, dentro alberga una colección de coronas, armaduras, trajes demás enseres pertenecientes a las distintas dinastías de zares rusos. Si gustas de ver este tipo de cosas te gustará pero si no, saldrás defraudado.

Rampa de salida del KremlinA mi particularmente no es algo que me haga extrema ilusión y menos si tengo que pagar un sobreprecio. Las visitas guiadas son escasas (en español no recuerdo los horarios pero no se si tan siquiera había alguna) y duran un buen rato en el cual te cuentan obra y milagros de los zares y los enseres que ahí ves. Para mi, una perdida de tiempo.Edificio en el Kremlin

Otra cosa es que para una vez que estás en Moscú y el Kremlin bueno, pues entras y lo ves pero vamos, si alguien no entra que no se rasgue las vestiduras que no se pierde nada en especial, al menos desde mi punto de vista y gustos personales, ya que cada cual decida.

Entrada al Kremlin desde dentro

Una vez comprobado que no podíamos acceder al resto del complejo decidimos comprar también la entrada para el resto de sitios: las iglesias, los jardines, etc.

La campana mas grande del mundo

Tampoco es que haya nada en especial, las iglesias pues eso, iglesias y en los jardines puedes encontrar la campana y el cañón más grandes jamás construidos pero que, por el contrario, jamás se habían usado.

 

Salimos del kremlin sensiblemente decepcionados pues esperábamos más pero evidentemente no da para más, además no puedes acceder a todos los edificios, la parte funcional como es lógico, esta cerrada al publico y custodiada por policías.

El cañon mas grande del mundo

Comunistas en la plaza RojaAlgo desilusionados nos dirigimos a la plaza roja. Ahí nos encontramos a un grupo de comunistas Italianos que iban a  rendirle homenaje y culto a Lenin, a su mausoleo. Portaban banderas comunistas y del che Guevara y llegaron un buen grupo en procesión hasta la entrada del mausoleo donde empezaron a  dar un pequeño discurso y chillar consignas puño en alto ondeando las banderas. Llevaban flores y les abrieron alas puertas a un par de representantes que entraron de manera especial a depositar los ramos. Todo cuanto menos curioso.Comunistas frente al mausoleo Lenin

De aquí nos fuimos a visitar San Basilio, la iglesia que está en la plaza Roja y que posiblemente sea el monumento mas fotografiado de todo Rusia. La verdad es que me sorprendió pues por dentro es laberíntica y no encuentras un gran espacio abierto como el resto de iglesias o catedrales sino que es un conjunto de habitaciones o espacios y bueno, la verdad es que merece la pena la visita para ver los frescos y pinturas de tan emblemático lugar tantas veces visto por fuera pero del cual nosotros desconocíamos su interior aunque indudablemente es mas bonita por fuera que por dentro.San Basilio de cerca

Interior de San basilio, paredesInterior de san basilio, estanciasLa plaza roja desde San BasilioSan Basilio laberintico Decoracion de San Basilio Pasillos en San Basilio Arcos en San Basilio Capilla en San Basilio

Saliendo de la visita a San Basilio nos dió la hora de comer así que decidimos no calentarnos la cabeza e ir a los almacenes Gum que están al lado en la misma plaza Roja y comer en un buffet que había allí en la planta de arriba y bueno, desde luego no fue una agradable experiencia gastronómica pero nos reímos bastante haciendo el tonto.

Haciendo el tonto en los almacenes Gum

Tras la comida dimos un pequeño paseo viendo el centro comercial, los escaparates y una tienda de comida donde estuvimos mirando precios de caviar y demás enseres pero todo era prohibitivo.

Escaparate almacenes Gum

Tras esto salimos a callejear un rato, pasando por plazas e iglesias, recorriendo las calles hasta llegar al antiguo edificio de la KGB. Desde ahí bajamos otra vez hasta la plaza roja.

Edificio de la KGBAntiguo Edificio de la KGB

Una vez ahí, decidimos ir a la catedral ortodoxa mas grande del mundo a la vez que la de más altura, la catedral de Cristo Salvador, la cual esta a orillas del rio Moscova.

Cristo Salvador en MoscuAl llegar, había cola y nos pusimos a esperar y cuando llegó nuestro turno, una persona que había en la puerta vigilando quien entraba nos impidió el acceso pues Raquel iba con unos pantalones muy cortos y en tirantes y yo en bermudas y nos dijo que no señalando nuestras piernas y sin más tuvimos que dar media vuelta y volver.

Parte de atras de Cristo Salvador en Moscu

Previamente habíamos estado remojando los pies en una fuente que había al lado y en la cual había bastante gente. El calor era considerable pero de ahí también nos echaron, bueno, al menos dijeron a al gente que tenia los pies en el agua que ahí así no se podía estar así que rollo.Al lado de Cristo Salvador en Moscu

Tras el suceso del rechazo catedralicio, cruzamos por el puente que por detrás hay y nos dirigimos a callejear por aquella parte de la ciudad la cual desconocíamos. Por la orilla del rio llegamos a lo que parecía un lugar donde había discotecas que parecían estar aun abiertas y de hecho aun había trasiego de gente. No parecían precisamente antros así que imaginábamos que por ahí se movía la gente mas pijilla de Moscú.

Seguimos andando por ahí hasta llegar a un pequeño malecón donde había un montón de árboles hechos con candados que estaban muy curiosos.

 

 

Arboles con candados en MoscuArbol de candados en MoscuEl rio MoscovaPequeña iglesia en Moscu

Seguimos andando hasta llegar a una parada de metro donde entramos para desplazarnos hasta la parada más cercana al Gorky Park, el parque moscovita mas grande, digamos el Central Park de Moscú.

Entrada al metro de Moscu Detalle del metro de Moscu

La entrada al parque es monumental pero antes de entrar fuimos frente al parque a un pequeño lugar, unos pequeños jardines donde se suponen había esculturas de la era soviética. Era un pequeño parque donde dimos un paseo para posteriormente entrar al Gorky Park.

En el parque frente a Gorky park Esculturas sovieticas Lenin omnipresente en moscu Gran avenida camino al Gorky Park

El parque es sencillamente enorme, nada más entrar, una gran plaza con una enorme fuente te da la bienvenida.

Entrada al Gorky Park Fuente en la entrada a Gorky Park Saliendo de Gorky Park

En un lateral habían pequeños puestos de comida y bebida y tratamos de comprar un par de botellas de agua fría pero en Rusia encontrar agua fría parece una utopía y es comprensible pues imagino que de por si casi todo el año el agua de Rusia debe ser un liquido frio pero en ese momento, con mas de 30 grados la realidad era otra y prefería no beber a beber agua templada.

Como decía, el parque es enorme y la gente hace de todo: patinar, ir en bici, bailar, hacen juegos, no se, de todo al estilo grandes parques de las grandes ciudades.

El parque esta a las orillas del rio también y además hay pequeños lagos. En uno de ellos paramos a descansar, estaba lleno de gente relajada. Nos descalzamos y metimos los pies en el agua, viendo a los patos nadar y el ambiente era fantástico, el día estupendo y desde luego era lo mejor que habíamos experimentado desde nuestra llegada a Moscú. Se nos antoja el Gorky park como uno de esos sitios que no te puedes perder en tu visita a Moscú si quieres conocer más de cerca la vida de los rusos y relajarte pasando un rato agradable.

En el lago de Gorky Park Gente disfrutando a orillas del rio en Gorky Park

EL sol ya bajaba y estábamos en la gloria, el ambiente era muy cordial y llego el momento de volver a casa. De esta manera terminamos sin duda alguna el mejor día desde nuestra llegada a Moscú. Gorky park es imprescindible.

Gorky Park

<<< IR A DIA 9                                                                             IR A DIA 11 >>>