DIA 5 (19 de Julio)-San Petersburgo

Hoy nos levantamos temprano, me tenia que duchar y lavarme el pelo con todo lo que ello supone. Tras esto hemos ido a hacer la visita a la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, la cual habíamos visto por fuera pero no por dentro.

el salvador sobre la sangre derramada

Es sencillamente magnífica, fantástica, una de los interiores religiosos mas bonitos y fantásticos que jamás había visto en mi vida. Nada mas entrar, previo pago claro, te avasallan los vistosos colores de los mosaicos que recubren todas las paredes y techo del templo. No hay palabras para explicar la magnifica visión, así que aquí hay unas fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras.

interior el salvador sobre la sangre derramada  altar el salvador sobre la sangre derramada

Emocionados y satisfechos hemos ido valientemente hacia el museo del Hermitage, sabiendo que posiblemente se cernía sobre nosotros un gran reto pues el Hermitage tiene una colección de arte gigantesca y abrumadora pero lo que mas temíamos era la cola para poder entrar ya que habíamos leído que era enorme y suponíamos que al ser uno de los grandes atractivos de la ciudad, estaría a “tutiplein”.

Hermitage-Palacio de invierno

Hemos llegado a la puerta y en principio no parecía haber una cola excesiva pues hemos atravesado las primeras puertas sin hacer cola. Una vez dentro del patio la cola se dividía en dos y aunque no sabíamos muy bien porque, nos hemos puesto en la cola mas corta. Diría que hicimos algo mas de 30 minutos de cola, cosa que no es mucho comparada con la cola que se puede llegar a hacer en otros monumentos como la torre Eiffel de Paris (si es que subes en ascensor, subiendo andando no haces cola).

Cola entrada Hermitage   Las colas desde el interior

Una vez dentro hemos comprado las entradas y enseguida estábamos andando por el museo. No sabíamos por donde empezar, hacia todas direcciones habían flechas indicando secciones del museo. Enseguida hemos visto las escalinatas blancas tan famosas pertenecientes a las dependencias del palacio de invierno, pues el Hermitage ocupa gran parte de las dependencias del palacio de invierno, lugar donde culmino la revolución rusa con la caída del régimen zarista.

Interior palacio de invierno  Palacio de invierno

Hemos cogido un plano y nos hemos propuesto verlo todo pero que error tan grave. Al par de horas ya todo carecía de sentido; si que es cierto que es de sumo interés muchas de las cosas que ves, a mi particularmente me han gustado las dependencias palaciegas con sus salones pero lo que es la colección de obras de arte me abrumaba, puede que por ser un ignorante en el tema pues no conozco lo suficiente el arte clásico como para poder valorar lo que mis ojos veían. Puede que también por las dimensiones del lugar y nuestra pretenciosa actitud de querer verlo todo.

Techo en el Hermitage  Sala del Hermitage

Hay que decir que es lo mas parecido al museo del Louvre que puedas visitar, hay arte procedente de múltiples regiones y culturas del mundo y bueno, siempre ver sarcófagos gusta por lo fascinante que tienen en si aunque no es el lugar donde los esperas ver pues lo mas indicado seria verlos en Egipto pero bueno, ahí están.

Preciosa cuna en el Hermitage  Escaleras en Hermitage

La diferencia, quizás para ignorantes como yo que a la hora de ver cuadros y figuras de artistas y movimientos pictóricos que no conozco se aburren, es que aquí no hay obras de arte megaconocidas como la Gioconda y demás aunque repito, el que entienda de arte quedara extasiado y se sentirá en el cielo.

Exteriores Palacio de invierno

Merece la pena la visita pues aunque no vayas a ver la  Mona Lisa, las dependencias del palacio de por si ya merecen la pena la visita y estar rodeado de cultura te hará mas bien que mal, así que lo mejor es tomar una actitud relajada, ir directo a las secciones que te son de mas agrado y tratar de no cansarse viéndolo todo porque no tiene sentido ni razón de ser. Verlo todo en un día a mi se me antoja imposible, por lo que finalmente hipercansados, agotados y hasta asqueados hemos empezado a buscar la salida. Al final terminas viéndolo todo corriendo si lo que quieres es abarcarlo en su totalidad, por lo que no ves nada.

Museo Hermitage   Detalle techos Hermitage

Si tienes tiempo e interés, plantéate la visita en un par de días. Por cierto, estudiantes con carnet ISIC entran gratis!.

A las 3 de la tarde nos hemos ido del museo por lo que hemos estado algo mas de 4 horas. Ahora era hora de ir a comer lo cual hemos hecho en el primer sitio que hemos visto. Tras esto nos hemos ido al hostel a descansar pues este día teníamos entradas para el teatro para ver la obra “El lago de los cisnes” en el teatro Mikhailovsky. Las entradas las compramos por Internet desde España mas de un mes antes y nos han salido por unos 45 euros cada una en el segundo anfiteatro en la esquina. Era lo mejor que pudimos encontrar.

El tema del teatro fue una movida porque en principio teníamos entradas para la misma obra pero en el famoso teatro Mariinski aunque no en la misma fecha sino para el día 21 de Julio. En principio nosotros íbamos a estar en San Petersburgo solo hasta el día 20 de Julio pero ya que queríamos ver la obra de teatro en el Mariinski decidimos quedarnos hasta el día 21 y así ver la obra. Sacamos las entradas y después de sacar los billetes de tren días después nos enviaron un mail diciéndonos que se cancelaba la obra y que nos daban entradas para una opera por el mismo precio pero no nos interesaba, así que buscamos y encontramos que en Mikhailovsky hacían el lago de los cisnes el día 19 así que sacamos las entradas ahí. Nos devolvieron el dinero sin ningún problema. El problema es que habíamos decidido quedarnos un día mas por ver el ballet pero finalmente este día de mas se convertiría en indispensable ya que hasta ese ultimo día estuvimos viendo cosas que de otra manera no hubiéramos tenido tiempo de ver y es que en San Petersburgo hay mucho para visitar. Aquí se hizo bueno aquella frase que dice que “no hay mal que por bien no venga.”

Tras descansar un par de horas y ducharnos, nos hemos ido para el teatro a eso de las 6 de la tarde. El lugar es muy céntrico y la plaza donde se encuentra el teatro es muy tranquila y bonita. El teatro por fuera es muy discreto, no sabrías que ahí hay un teatro si no fuese por el letrero ya que parece un edifico residencial.

Plaza del teatro Fachada teatro Mijailovsky

Aun faltaba una hora para entrar pero ya había gente. Entramos y subimos a nuestra planta de acceso en la segunda galería. A primer avista se ve muy bien, es un pequeño palco con 3 cómodas y bonitas sillas. Antes de irse, la mujer nos dio la llave de la puerta al palco que se habría con tarjeta tipo habitación de hotel. No sabia que se hacia así, esta muy guay. Ahí dentro solo cabían 3 personas, Raquel, yo y una tercera persona la cual aun no había llegado.

Teatro Mijailovsky por dentro

El teatro por dentro no es muy grande pero si que es muy bonito y bien decorado.

Palcos teatro Mijailovsky

Finalmente vino otra chica a la tercera silla y al poco empezó la obra. El teatro estaba lleno a reventar. La obra es muy bonita y aunque hay trozos aburridos en general esta muy chulo aunque dura más de 3 horas y se hacen hasta 2 descansos, pero bueno, merece la pena porque es algo muy bonito y además verlo ahí en Rusia es un plus.

El lago de los cisnes

Fuimos de vuelta al hotel tras el fantástico final de la obra y compramos unas cosas para cenar en el supermercado de enfrente al hostel pero al llegar a la habitación nos dimos cuenta de que algunas estaban caducadas así que bueno, cenamos mas bien poco.

 <<< IR A DIA 4                                                                             IRA A DIA 6 >>>