DIA 6 (20 de Julio)-San Petersburgo

Hoy por fin he dormido de maravilla tras unas noches en las que me costaba descansar. Hoy era nuestro penúltimo dia en San Petersburgo y teníamos pensado ir al palacio Peterhof en los barcos que salen de los muelles del rio Neva que hay detrás del Hermitage aunque íbamos bajo amenaza de lluvia, ha salido un día algo feo, hemos ido hacia allí.Una vez en las taquillas nos ha parecido un precio abusivo, unos 40 euros al cambio ida y vuelta los dos y entre la duda por lo abusivo del precio y el mal día que se estaba cerniendo hemos decidido aplazarlo y no ir.

Hermitage en dia nublado

Hemos empezado a andar pensando en que hacer ya que se nos habían trastocado los planes así que finalmente hemos decidido ir al palacio Yusupov, que fue donde asesinaron a Rasputín.

Inmediaciones del Palacio Yusupov (a la derecha en la imagen)

Al llegar a las taquillas hemos descubierto que había dos tipos de entradas distintas, una para el palacio en si y otra para hacer un tour sobre Rasputín donde recreaban su muerte; podías acceder al sitio donde ocurrió todo así que era una recreación excepcional. Esta era la única manera de acceder a las dependencias donde ocurrió todo y por supuesto, solo en Ruso.

Mientras pensábamos si entrar o no, nos hemos acercado al teatro Mariinsky que estaba al lado, para hacer unas fotos por fuera. Es muy grande y fue una pena no haber visto una obra dentro pero bueno.

Teatro Mariinsky  Entrada teatro Mariinsky

A la vuelta habíamos decidido sacar entradas para el tour pero por lo que entendimos estaban agotadas así que nuestro gozo en un pozo.

Una vez descartado el tour Rasputín y palacio Yusupov, hemos decido ir andando hasta la plaza del Heno que estaba relativamente cerca de allí y la verdad es que ha sido un acierto total, primero por el paseo y segundo porque el lugar nos ha encantado. Es un lugar con muchos comercios pero todo es algo mas popular que en el centro de la ciudad.De camino a la plaza del Heno Había un mercadillo popular donde los rusos hacían sus compras aunque también había un par  de centros comerciales. Por supuesto enseguida hemos detectado los puestos de comida callejera, a la cual somos verdaderos aficionados. Los precios eran bajos,  más fieles a la realidad del sueldo ruso y había mucho ambiente. Además ha salido el sol y ha empezado a hacer calorcito así que estábamos muy contentos.

Plaza del Heno  Mercados en la plaza del Heno

Hemos comprado unas cosas que por supuesto no sabíamos que eran, porque todo estaba en ruso y la gente no hablaba nada de ingles y por supuesto nada de español, así que hemos cogido lo que mejor pinta tenia.

Mercadillo de San petersburgo

Una de las cosas era como una empanadilla hecha con masa de churro y rellena de berenjena, queso, carne…estaba bastante bueno, la verdad.

Comida callejera en San Petersburgo

Hemos paseado entre los puestos del mercadillo, hemos visto la lonja de pescado y de carne, todo al aire sin refrigerar.

Así que tras esta experiencia, hemos vuelto por uno de los canales hasta cerca del Mariinsky de nuevo, los puentes estaban bastante bonitos.

Puente con leones en San petersburgo  Iglesia Ortodoxa en San Petersburgo

Iglesia en San PetersburgoCerca del Mariinsky había una iglesia ortodoxa muy llamativa de color azul celeste. En el parque que allí había hemos estado descansando un buen rato hasta que hemos vuelto a la plaza a comprar unas cuantas guarradas más y entonces hemos decidido ir a ver el acorazado aurora por dentro. Una vez hecha la visita hemos decidido volver hacia el centro pero por un puente que cruza el rio por esa parte de la ciudad que aun no habíamos visto y que va a dar a unos jardines enormes que hay detrás de la iglesia del salvador sobre la sangre derramada (más o menos).

Acorazado Aurora  Tapiz conmemorativo del Acorazado  Interior del acorazado

Hemos caminado por el parque un rato y nos hemos sentado en un banco a la sombra otro buen rato pues se estaba agusto.

Parque e iglesia sobre la sangre derramada  Parque detras de la iglesia sobre la sangre derramada Bonito canal en San Petersburgo

De ahí hemos ido a ver un pájaro de bronce muy famosos que hay cerca de un puente . Es famosos porque la gente le tira monedas: si la moneda se queda junto al pájaro en un pedestal que hay, se supone que te concede un deseo.

El pajaro al que se le piden deseos  Pajaro de los deseos

Tras esto hemos ido por esa parte de la ciudad que se veía muy guay con edificios antiguos y todo muy ruso y antiguo. En un supermercado hemos comprado las patatas Lays sabor caviar. Allí tienen sabores rusos en las patatas fritas, lo mismo que aquí hay de jamón serrano allí hay de caviar, de cangrejo, pepino…cosas que ellos suelen comer. No busques allí Lays sabor jamón serrano porque no las venden, claro.

Edificios historicos en San Petersburgo

Y caminando y caminando hemos llegado a dar a unas calles muy cerca de nuestro hostel sin darnos cuenta.

Antes de volver al hostel hemos decidido caminar hasta la estación de tren para comprobar si había taquillas para dejar las maletas y ver los horarios pues nuestro tren salía de noche. También hemos pasado por un punto de información turístico que hay Estacion de tren Moscobskayacerca de la estación de tren para informarnos sobre la ruta alternativa en autobús hasta el palacio de Peterhof, al cual no habíamos podido ir por culpa del mal tiempo que más tarde se convirtió en un esplendido día.

 

Una vez hecho todo esto nos hemos dirigido a visitar un centro comercial que hay al lado de la estación y conocer así un poco mas de las costumbres de los rusos. Moderno centro comercialEl centro comercial era enorme y con multitud de tiendas al estilo que todos conocemos. Nos hemos tomado un café helado en la gloria, íbamos reventados de cansancio y tras este descanso hemos paseado un poco más por el centro comercial y después vuelta al hostel pues teníamos que hacer las mochilas ya que al día siguiente nos íbamos a Moscú.

Burguer King ruso

 

 

 

 

 

 

 

 

<<< IR A DIA 5                                                                               IR A DIA 7 >>>